Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén visitó las dependencias de IDP

Alumnos del Colegio Pedro de Valdivia junto a equipo de difusión IDP

Los alumnos de tercero medio del Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén,  motivados por su profesora de electivo matemático, Evelin Vergara, visitaron las dependencias de Ingeniería en Diseño de Productos.

Daniela Jerez y Raúl Gajardo, integrantes del equipo de difusión de IDP, guiaron la actividad y  recibieron al grupo de estudiantes ofreciéndoles un recorrido por todo el edificio; instancia en la que los alumnos pudieron conocer algunas de las herramientas de trabajo, como las impresoras 3D y cortadoras láser.

Además, Daniela y Raúl se preocuparon de brindar toda la información necesaria para que los estudiantes comprendieran de qué trata la carrera, qué hace un ingeniero en diseño de productos, y para qué utilizan cada espacio de las instalaciones.

En la jornada, los alumnos del Colegio Pedro de Valdivia participaron de una actividad propia de la asignatura Introducción a la Ingeniería. En ésta se les incentivó a observar, pensar y crear con el fin de idear distintas funciones respecto de un objeto. Para esto, los chicos se dividieron en tres grupos y  luego presentaron al resto del curso sus propuestas.

Daniela Jerez, alumna de cuarto año de Ingeniería en Diseño de Productos, señala que esta actividad “sirvió para romper el miedo respecto al desarrollo de la creatividad”. Además, afirma que fue una instancia beneficiosa para IDP,  “pues se da a conocer la carrera, no solo a los chicos que visitan directamente las dependencias, sino que a todo su entorno”.

Para finalizar, Daniela agregó que de instancias como estas “pueden surgir posibles IDP’s”, pues hay jóvenes que no encuentran su carrera hasta conocer de cerca distintas opciones académicas.

Periodista / Camila Acevedo

Los comentarios están cerrados.