IDP realiza jornada participativa enmarcada en proceso de reacreditación de la carrera

dsc_5140
dsc_5128

Como parte del proceso de reacreditación del cual está siendo parte Ingeniería en Diseño de Productos, una comitiva conformada por diversos actores de IDP, se reunió para dar vida a la jornada de autoevaluación de la carrera.

Profesores, funcionarios, exalumnos, empleadores y alumnos de distintas generaciones, conformaron variadas mesas de trabajo, en las cuales pudieron dar a conocer diversos puntos de vista sobre algunos criterios específicos que conciernen al mejoramiento de la carrera.

Pablo Prieto, jefe de carrera de IDP, abrió la jornada señalando que “somos parte de una muy buena universidad y como Ingeniería  en Diseño de Productos estamos siendo un aporte a la universidad y al medio nacional (…) Somos una carrera que de a poco se ha ido posicionando, y que espero, durante los próximos años, pueda estar posicionada a nivel nacional”.

Por su parte, Pamela Martínez, Profesional de Autoevaluación y Calidad, en la unidad de apoyo de la vicerrectoría académica, explicó que el objetivo de la jornada es “poder levantar las ideas, para así construir conjuntamente, en base a distintas percepciones, el cómo es visualizada la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos”.

Martínez recalcó el hecho de que “estos procesos de autoevaluación son necesarios para poder mejorar, ya que la mejora puede verse sesgada por quien gestione. De este modo, se busca que diversos actores participen y entreguen sus puntos de vista”.

Por parte de los ex alumnos, Tarek Ceriani, titulado de IDP el año 2014, señaló que “es una instancia en donde, como exalumnos, podemos aportar a la carrera para que siga mejorando”.

Así mismo, Francisca Martínez, también titulada de la carrera el año 2014, indicó que “es interesante que podamos discutir sobre temas relevantes para la carrera, y que podamos avanzar hacia posibles mejoras de IDP, desde el que postula, hasta uno que ya es profesional”.

De esta manera, Ingeniería en Diseño de Productos sigue trabajando en post de una carrera que busca posicionarse a nivel nacional, más ahora que se abrirá en el Campus San Joaquín de la USM.

Los comentarios están cerrados.