Nuevo Departamento de Ingeniería en Diseño

whatsapp-image-2017-10-06-at-15-21-08
whatsapp-image-2017-10-06-at-15-21-16

Gracias al trabajo en conjunto de académicos, docentes y autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María y de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, fue posible la creación de esta nueva unidad académica

3_octubre_infonueva

Según establece el Decreto de Rectoría N°344/2017, el pasado 21 de septiembre se concretó la creación del Departamento de Ingeniería en Diseño, de la Universidad Técnica Federico Santa María. Dentro de sus objetivos, la nueva unidad académica busca posicionar adecuadamente la relación entre la ingeniería y el diseño en el contexto nacional, además de fortalecer sus lineamientos de docencia de pre y postgrado.

La creación del nuevo departamento fue posible gracias al trabajo en conjunto de académicos y docentes de IDP, y autoridades de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Planificación y Desarrollo de la USM.

Al respecto, el Dr. Pablo Prieto, jefe de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos, y a quien ha estado a cargo de organizar este nuevo departamento, señala que “existió una excelente disposición en las instancias del Consejo Académico y luego en el Consejo Superior, para la aprobación de esta unidad”.

A esto agregó que la creación del departamento es un gran avance, que contempla numerosos desafíos. Al respecto, el profesor Prieto señaló que en IDP están “trabajando en las acciones comprometidas en los diferentes objetivos estratégicos, compromisos orientados a nuestra labor con la docencia de pre y postgrado, la investigación, la vinculación con el medio y la adecuada administración de esta nueva unidad”.

Se espera que la formación de los estudiantes en el área de postgrado fortalezca la articulación de las áreas de diseño, tecnología y negocios, como un ente catalizador de la innovación en Chile. El Departamento de Ingeniería en Diseño continuará con la formación de profesionales que cuenten con las habilidades pertinentes propias de un profesional integral que pueda atender las necesidades del mundo de hoy.

El Departamento de Ingeniería en Diseño también propone aumentar los índices de investigación, junto con mantener altos estándares de calidad académica. Esto debido a que, en 2018, buscan replicar el trabajo del Campus Casa Central Valparaíso en la apertura de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos en el Campus San Joaquín.

El jefe de carrera de IDP, para finalizar señaló que “la creación de este nuevo Departamento es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos durante los últimos 20 años”.

Fuente: Noticias UTFSM

Los comentarios están cerrados.