Ingeniería en Diseño de Productos abrirá en Santiago el 2018

Como parte de una idea que viene desde hace varios años, finalmente el 2018, la carrera de ingeniería en diseño de productos se extenderá a la capital.

idp-sj-02-01

El campus San Joaquín será el espacio que albergará a IDP en sus aulas a partir del próximo año, en donde se espera alcanzar los mismos estándares de calidad que se manejan hoy en día en casa central Valparaíso.

Para el jefe de carrera, Pablo Prieto, es un avance que tiene muchas aristas por destacar: “Vamos a poder contactar a más empresas en Santiago, y a través de ellas generar temáticas en algunas asignaturas, que luego se podrían coordinar entre ambos campus”, comenta Prieto.

Esto, sumado a que “es muy probable que profesores de Valparaíso vayan a Santiago y viceversa, además de que los alumnos de San Joaquín puedan reunirse con alumnos de casa central (…) Esta es una dinámica que no se da hoy en día y que podría servir para asegurarnos que el nivel de la carrera en Santiago sea tan alto como en Valparaíso”.

OPINIONES DESDE SAN JOAQUÍN

Pablo Prieto, piensa que “ingeniería en diseño de productos es percibida como una carrera que integra disciplinas, por lo que el campus San Joaquín, el cual tiene sus proyectos de infraestructura pensados en la cooperación entre las mismas, nos ha recibido de muy buena manera”.

san-joaquin

En cuanto al vínculo que ya existe entre la carrera y San Joaquín, Prieto agrega que “ya hay trabajos que se están haciendo con ingeniería civil informática o ingeniería civil mecánica (…) La idea es poder ser un aporte al campus”.

De este modo, en el último ensayo PSU organizado por la UTFSM, ingeniería en diseño de productos pudo presentar un stand en el que se informó sobre la apertura en San Joaquín a los futuros universitarios, quienes ya mostraron gran interés en saber más sobre esta carrera.