IMOVA en Taller Zero: Sesiones educativas con Realidad Virtual

November 23, 2017 12:49 pm

El plan de apoyo a los estudiantes de primer año  de la carrera, Taller de Productos Zero, ya lleva más de un mes en desarrollo. En el curso han participado docentes de la carrera, y actualmente la Empresa IMOVA está colaborando con distintos módulos.

IMOVA tiene como pilares de su funcionamiento la interacción y experimentación como parte fundamental de la comunicación y del aprendizaje. Se caracterizan por  trabajar “con la próxima generación de tecnologías con el fin de enseñar y comunicar mejor a través de ésta”.

Esta empresa además busca que el aprendizaje de alumnos y profesionales “sea a través de la experiencias, por lo que la Realidad Virtual es la mejor herramienta”. Por lo mismo es que, en el módulo de Imaginación de Taller Zero, IMOVA está realizando un curso al respecto a los chicos de primer año de Ingeniería en Diseño de Productos.

img_1854

Daniel Iribarren, co-fundador de IMOVA y ex alumno de la UTFSM, señala que “la idea es que los estudiantes conozcan qué es la realidad virtual, qué se hace con ella y para qué sirve; y también conocer qué es lo que entiende la juventud de estas nuevas herramientas, cómo creen que pueden ser usadas, porque al final es un mundo nuevo que te permite hacer cualquier cosa, por lo que hay ideas infinitas”.

De acuerdo a Iribarren, este módulo también tiene como objetivo “desarrollar las mejores experiencias para que trabajadores, estudiantes y gente común puedan aprender más rápido, recordar más y decidir mejor. Así se puede modificar cómo se enseña, cómo se aprende y cómo se comunica con nuevas herramientas que son mucho más atractivas”.

En el curso se realiza un trabajo en procesos altamente estandarizados, y que de acuerdo a Juan Pablo Muñoz, uno de los tutores de Taller Zero, es “otro tipo de herramienta que se puede ocupar para desarrollar lo que sea. En este caso los chicos de IMOVA nos han ayudado desde el desarrollo de la imaginación.”

Los alumnos de primer año se encuentran trabajando en un taller guiado con un programa de Motor de Videojuegos, en el que profundizan acerca del funcionamiento de la Realidad Virtual. Cabe destacar que este tipo de sesiones educativas son totalmente nuevas, realizandose exclusivamente y por primera vez en IDP, lo que significa un gran avance en innovación y en metodologías de aprendizajes de la USM.

Categorías:

Escrito por admin