Con la visita de pares evaluadores finalizó el proceso de reacreditación de IDP

December 1, 2017 7:32 pm

Ingeniería en Diseño de Productos  recibió la visita de los pares evaluadores de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile S.A., conforme a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Acreditación, para optar a la certificación de calidad de su programa de estudio.

Las reuniones sostenidas con el Comité de Evaluadores de AcreditAcción, contaron con la participación de las máximas autoridades institucionales, Directores de Departamento, Jefes de Carrera, profesores, funcionarios, estudiantes, exalumnos y empleadores.

Al respecto, Cristobal Fernandez, el Jefe del Departamento de Industrias y que participó de este proceso, señaló que esta instancia “es una buena manera de comprobar lo que los alumnos y titulados reciben.  En ese sentido, es muy bueno que haya una acreditación, pues la empresas y los ex alumnos pueden tener mayor confianza en lo que se les entregó como formación”.

Por lo mismo, Fernandez señaló también que “es muy importante que la carrera se acredite, ojalá por el máximo de años”, recalcando a su vez que el equipo de IDP “ha hecho un trabajo muy importante durante los ultimos años de desarrollo para la carrera”.

La visita de pares evaluadores finalizó con la lectura del informe de salida, donde se declararon las principales conclusiones de las jornadas, avances, fortalezas y aspectos a mejorar.

Es importante destacar que las carreras profesionales y técnicas optan a un máximo de siete años de certificación, por lo que se espera durante los próximos días, mantener y mejorar la respectiva certificación de calidad del programa evaluado.

Categorías:

Escrito por admin