Campus San Joaquín: futuros universitarios asistieron a “Taller de Diseño de Apps”

December 14, 2017 6:42 pm

A pocos días de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y pronto a la apertura de la carrera en el Campus San Joaquín de la USM, futuros universitarios visitaron las dependencias santiaguinas.

Ésto en el marco de una actividad organizada por el equipo de Admisión de Santiago para alumnos interesados en Ingeniería en Diseño de Productos, y en el diseño en general. El evento llevó por nombre “Taller de Diseño de Apps”, y fue dictado por Leonardo Madariaga, profesor y delegado de la unidad en la sede San Joaquín.

Al taller asistieron alrededor de 30 estudiantes, y consistió en una clase respecto al diseño de productos, profundizando en la existencia actual de éstos en formatos digitales y no digitales. Junto al profesor Madariaga, los alumnos conversaron acerca de las aplicaciones  más populares y su funcionamiento desde el diseño centrado en el usuario. Además realizaron prototipos en papel de una aplicación para la compra de productos.

De acuerdo a Leonardo Madariaga, “este tipo de actividades acercan a los estudiantes interesados a la carrera en el área de desarrollo de productos de una forma activa y en primera persona, conociendo las instalaciones y a los profesores. Creo que la mejor forma de conocer una carrera antes de estudiarla, es así, venir a la universidad y participar de actividades para aclarar dudas vocacionales”.

Para finalizar el taller, se llevó a cabo  un coffee break y  un pequeño recorrido por el campus, donde los alumnos visitaron el FabLab, una iniciativa liderada por estudiantes  de la sede San Joaquín. Éste es un espacio donde es posible realizar prototipos con impresoras 3-D y cortadoras láser, y es  abierto para toda la comunidad sansana.

Categorías: , , ,

Escrito por admin