Espacio DTN en Taller Zero: Diseño, Tecnología, Negocios y Selfbranding

December 20, 2017 8:29 pm

Taller Zero, el plan de apoyo para los alumnos de primer año está llegando a su fin por el año 2017.  Una de las últimas clases fueron desarrolladas por Lisette Cerda, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio, Santiago y experta en Gestión del Talento.

Éste es el tercer módulo del Espacio de DTN, sesiones educativas basadas en el modelo de Diseño, Tecnología y Negocios del Taller Zero. En este contexto, Lisette por su cercanía con las empresas, entregó a los estudiantes de primer año herramientas que ligan los negocios con el desarrollo profesional, junto con conceptos básicos de Marca Personal (SelfBranding). De este modo trabajaron en el  modelamiento de un perfil profesional para generar metas académicas y personales que los potencien en el mundo universitario, y próximamente laboral.

El módulo  duró dos clases,  donde la intencion era que los futuros ingenieros pudiesen concientizar y llevar a su propia realidad el concepto de marca.  Lisette Cerda señala que “cada uno es una marca, entonces mi objetivo fue que ellos aprendieran a definirla (…) Quería que los chicos aprendieran que este concepto es transversal a su vida y que puede ser reactualizado durante el tiempo que ellos quieran”.

En este sentido, las sesiones consistieron en construir una marca personal, para luego pasar a ejercicios personales y grupales donde descubrieron que habían cosas que a la gente le gustaba, pudiendo así  determinar sus atributos.

Para finalizar, los alumnos presentaron su marca personal en una lámina digital para evaluar sus talentos comunicacionales, gráficos y además reconocieron sus atributos de marca. Esto con el fin de “comprender sus habilidades y externalizarlos para comunicarlos con autenticidad”.

Los participantes de Taller Zero  descubrieron en esta instancia la oportunidad de hacer notar sus atributos personales y profesionales como futuros Ingenieros en Diseño de Productos, y así proyectar objetivos en torno a sus fortalezas.

Categorías:

Escrito por admin