Nuevo Centro de Alumnos IDP

December 26, 2017 3:16 pm

El pasado 21 de diciembre se dio por finalizado el periodo del Centro de Alumnos de Ingeniería en Diseño 2017. Con una ceremonia en la que participó el Jefe del Departamento en Diseño, el Jefe de Carrera de la Unidad, docentes y alumnos, se dio entrega del mando a la nueva mesa directiva.

En conversación con Flavia Perazzo, la ex presidenta del Centro de Alumnos, se destacó el  esfuerzo para ser una entidad de vinculación con los alumnos y autoridades, sean internas o externas. La anterior mesa directiva se encargó de ser constante en la “participación de consejos de la federación de estudiantes de la USM, y otro tipo de actividades académicas, y movimientos estudiantiles”.

Por lo mismo, Flavia Perazzo señala que es importante visibilizar la carrera tanto como sea posible, por lo que es importante continuar con un centro de alumnos que se encargue de mantener la labor de vinculación y conexión con el resto de las entidades académicas, “esperamos que puedan continuar con el trabajo  que empezamos”.

De este modo, Diego Araya, el nuevo vicepresidente del Centro de Alumnos señala que dentro de las actividades a realizar en el 2018 destacan ciclos de cine según la temática que desee el estudiantado, junto con actividades medioambientales y workshops para compartir y aprender.

Araya señala que “como nuevo Centro de Alumnos tenemos que alentar la participación estudiantil. Mejorar también la forma en que informamos a nuestros compañeros lo que sucede en la actualidad, cómo se pueden vincular al contexto nacional y estudiantil sin tener que ir a asambleas; queremos abordar ese desafío de forma más creativa”.

El nuevo CAA de Ingeniería en Diseño de Productos está conformado por:

Paulina Sanchez: Presidenta

Diego Araya: Vicepresidente