Visita a planta de Corrupac de estudiantes de Taller de Productos V

April 9, 2018 2:06 pm

Los estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Diseño de Productos visitaron el lunes 2 de Abril las dependencias de la empresa CORRUPAC, perteneciente al holding COIPSA, la cual desarrolla packaging en base a cartón corrugado.

La experiencia tuvo por objetivo fortalecer el proceso creativo de los alumnos, quienes este semestre cuentan con el desafío de generar envases de reposición rápida, como parte de las tendencias del mercado, tanto en el comercio mayorista como minorista. Las propuestas de los estudiantes buscan lograr una mayor efectividad en el proceso de compra para el cliente, fortaleciendo las ventas para las empresas y disminuyendo los desperdicios de material.

En la visita, los estudiantes fueron recibidos por Marcela Vidal; Jefa de desarrollo de productos y Camila Manzi; Ingeniera en desarrollo de productos, ambas ex-alumnas del Departamento de Ingeniería en Diseño. Quienes además de guiar a los estudiantes en la planta de producción, entregaron retroalimentación a los proyectos presentados desde la perspectiva del diseño y la eficiencia productiva.

El curso a cargo de los profesores Gabriela López y Francisco Quitral, tiene como propósito acercar a los futuros profesionales desde un ejercicio académico a los procesos en la empresa. Para esto, López comenta: “es el segundo acercamiento formal de los estudiantes con CORRUPAC, donde la primera instancia fue la visita de nuestras ex-alumnas a la sala de clases para poder explicar sobre el funcionamiento de la planta. Sin duda lo mostrado teóricamente en esa ocasión se consolida con esta visita, donde cada integrante del curso pudo mostrar sus maquetas de estudio y entender in situ, si sus ideas tienen factibilidad técnica de ser producidas por la empresa”

Para los estudiantes, este primer acercamiento a una planta productiva les permitió visualizar la realidad profesional a gran escala y así conocer de los procesos de manufactura, detalles técnicos y sistemas de seguridad que se aplican en un proceso industrial

Tags: , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,