Exitoso lanzamiento de Concurso Nosotras Creamos en IF Valparaíso

April 10, 2018 3:57 pm

El martes 3 de Abril se realizó el lanzamiento del Concurso Nosotras Creamos, programa financiado por CORFO el cual busca potenciar el emprendimiento femenino en la región de Valparaíso en las áreas de diseño, música y audiovisual.

El evento contó con la contribución de mujeres que participan y lideran empresas como:

• Fernanda Contreras, Business Manager de GAMAGA, empresa que con nueve años de vida es actualmente la empresa más grande de la industria nacional de Video Juegos.
  • Sara Melguizo, comunicadora Social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia. Gestora Cultural quien hace 14 años fundó la Corporación Revista Música, revista que actualmente dirige, líder fundadora de la Unión del Sector de la Música, autora del Proyecto de Ley ¡La música nos toca! , entre otros.
  • Javiera Mena, cantautora, productora y músico chilena de electropop nacida en Santiago, considerada una de las principales exponentes del nuevo pop latinoamericano y responsable de que la nueva movida pop chilena haya cruzado fronteras y océanos.
  • Carolina Arias, periodista y diseñadora, dueña del Bazar La Pasión, espacio que busca promover los diseños de autores locales, así como rescatar oficios olvidados, construyendo su tienda en un espacio donde converge lo sustentables y el gusto por el diseño.

Donde cada una de estas mujeres habló sobre sus logros y fracasos, así como sus grandes luchas en un mundo donde la mujer recientemente está comenzando a competir como es el emprendimiento, donde el consenso apuntó a mostrar las ganas de atreverse para poder cambiar la balanza y cumplir sus ideales.

Según lo presentado por la organización del programa este contempla la formación y entrenamiento para la gestión, diseño, implementación y evaluación de un modelo de negocios para por lo menos 30 beneficiarias, el cual irá fortalecido con el desarrollo de habilidades para enfrentarse al mercado. El proceso también considera la entrega de un financiamiento de hasta 15 millones de pesos para cada emprendedora para acciones como el desarrollo del producto mínimo viable; diseño y construcción de una versión alfa de la propuesta solución; validación preliminar con potenciales usuarios; validación preliminar con clientes; o mejoras en la propuesta solución hasta llegar a la versión beta del producto.

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de abril a través del sitio www.nosotrascreamos.cl, convocando a todas quienes tengan las ganas de desarrollar de alto impacto en la industria creativa.

Tags: , , , , , , , ,

Categorías: