SanSummit: XX versión de la Pre-Feria de Creación de Empresas, se desarrolla con éxito

May 2, 2018 3:46 pm

En el marco de la asignatura Creación de Empresas, el Martes 24 de abril, los alumnos de las carreras de Ingeniería en Diseño de Productos e Ingeniería Comercial, presentaron a la comunidad de la USM Casa Central sus diversas ideas de proyectos para este semestre. Para la versión 2018 los estudiantes se han distribuído en ocho empresas: seis desarrolladoreas de artefactos para la venta, una a cargo de la bolsa de valores y una empresa encargada de la logística de las ferias que se realizarán durante este período.

Uno de los primeros hitos gestionado por el equipo organizador corresponde a la Pre-Feria en la antesala de la ““SanSummit XX Feria de Creación de Empresas”, instancia en donde las empresas productoras presentan los prototipos de sus productos desarrollados al público. Cada uno de éstos estarán oficialmente a la venta en dos periodos de la “Feria SanSummit”, en el primer periodo, los productos se comercializarán al interior de la universidad los días 5, 6 y 7 de Junio, para posteriormente promocionarlos en lugares fuera de la institución, con el fin de trabajar en contextos reales de venta.

En esta oportunidad nos acercamos a la empresa Oikos quien organiza el evento de la Feria de Creación de Empresas, y hablamos con el alumno de Ingeniería en Diseño de Productos Nicolás Mora, Jefe de Marketing, quién comparte su visión en torno al primer evento realizado, señalando: “salió bastante bien, hubo bastante público, mucho interés en todos los productos, todos tienen un mercado bastante amplio en el que se pueden desenvolver, por otro lado, la relación entre las empresa ha sido bastante buena, todos han colaborado entre sí, se ha visto harta camaradería y eso también nos deja contentos como organizadores, creo que pudimos cumplir con las expectativas que se tenían para el evento de hoy, los pocos conflictos que se presentaron en el camino se resolvieron rápido y creo que hoy los productores se van contentos”. En tanto, respecto a las proyecciones del próximo evento de Feria Mora plantea que:“esperamos que para la feria se pueda cumplir con los requerimientos de mejor manera, que pueda salir todo perfecto y podamos facilitarles un poco la vida a los productores que al fin y al cabo son los que importan en esta actividad”.

Por el otro lado, Andrea Urrutia, una de los profesores a cargo del ramo nos brinda su opinión sobre el desempeño de los alumnos en la actividad: “quiero destacar el entusiasmo de los alumnos, el compromiso de ellos con la actividad y con sus productos, ya que es lo más importante de la asignatura, todos los alumnos están totalmente comprometidos con su grupo con el producto o servicio que están desarrollando en este momento y en eso radica mucho el éxito de la asignatura, es un reto para cada grupo presentar su producto  y que el mercado se los compre, lograr sentir esa satisfacción de que hiciste algo que el mercado valoró y lo compró, hoy comprobamos que los productos están totalmente validados”.

A continuación, te entregamos una lista de los productos que las distintas empresas crearon:

1. ESIA – ¡Encerra2!

2. PHINDU – Kipo