Cobertura total del equipo de difusión en el Primer Ensayo PSU USM

May 14, 2018 7:29 pm

Como es tradición hace ya más de 15 años, la Universidad Técnica Federico Santa María en colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, ofrecieron el pasado sábado 5 de mayo un simulacro de las pruebas PSU en todos los campus y sedes. Este ensayo, el primero del ciclo de ensayos PSU recibió a más de 1700 estudiantes en total.

El evento partió a las 9:00 hrs con el ensayo correspondiente al área de Matemáticas, luego se les brindó un espacio a los asistentes para conocer las distintas alternativas de carreras que ofrece la UTFSM, mediante 14 stands correspondientes a la difusión de cada una de las carreras impartidas en la universidad, para luego finalizar la actividad con el ensayo de lenguaje a las 12:00 hrs.

Por segunda vez consecutiva, los alumnos de difusión de Ingeniería en Diseño de Productos IDP estuvieron presentes en todos los espacios de la USM: Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín y Campus Vitacura.

Nasla Silva, estudiante encargada del equipo de difusión de IDP, promocionó la carrera en Casa Central, asegurando “en esta ocasión la convocatoria fue alta y la reacción fue muy distinta a las ediciones anteriores, puesto que la gente que se acercó al stand en su mayoría eran alumnos de cuarto medio que conocían un poco de la carrera y se acercaban con bastante interés a despejar sus dudas, por lo que se transmitió el mensaje desde el interés que tenía esta por saber más sobre la carrera más que desde el desconocimiento de ésta”.

Por su parte, Daniela Jerez, alumna que también pertenece al mismo equipo, asistió al Campus San Joaquín y cuenta que “existió un nivel de interés altísimo, tanto así que tuvimos que reponer las mallas de la carrera dos veces. Muchos alumnos despejaron sus dudas en el stand y con mucha alegría por enterarse de la apertura de la carrera en Santiago, ya que sabían de su existencia en Casa Central, pero al estar en Santiago les interesa mucho más por la cercanía de su vivienda con su futuro lugar de estudios”.

En tanto Cristóbal Pulgar, embajador del equipo que visitó el Campus Vitacura indicó que “la gente que se acercó parecía muy interesada por saber sobre la carrera en sí, preguntando por diversos temas tanto de asignaturas, como por ejemplo, de la convivencia del alumnado. Los interesados se llevaron una muy buena impresión sintiéndose muy atraídos a la carrera. Durante el desarrollo de la actividad se generaron diálogos extensos y profundos con los interesados siendo que la cantidad de gente recorriendo los stands no fue tan caótica como suele pasar en Casa Central.”

Los tres integrantes del equipo coinciden en que el material que tenían para exponer, entre los que destacan los proyectos resultados de asignaturas de taller de productos, concepción de productos, el material de merchandising y las distintas cápsulas audiovisuales que circulaban en las pantallas con la muestra de productos y servicios, complementaban mucho el mensaje que busca transmitir a la carrera.

El próximo ensayo PSU correspondiente a este ciclo de inicio, se llevará a cabo el sábado 9 de Junio en todos los campus y sedes de la UTFSM y donde nuevamente como carrera estará presente mostrando nuevos proyectos e invitando a potenciales futuros talleres para mostrar a los interesados en ingresar a Ingeniería en Diseño de Productos.

Tags: , , , , , ,

Categorías: ,