Con éxito finaliza XV Versión del Programa de Inserción Temprana – PIT 2018

July 11, 2018 5:09 pm

El Programa de Inserción Temprana (PIT) busca ejercitar las habilidades blandas de 25 alumnos que visitan cada martes y jueves las dependencias de IDP, a través de cinco módulos temáticos que les permiten potenciarlas.

El pasado 26 de junio los estudiantes finalizaron un importante proceso formativo, luego de 21 sesiones de clases generadas para incrementar sus habilidades creativas aplicando herramientas provenientes del diseño, la tecnología y la innovación, con el objetivo de acercarlos al mundo universitario y orientarlos vocacionalmente para la selección de carreras futuras.

En esta jornada de cierre, se dio por finalizado el programa mediante la exposición de los trabajos del último módulo titulado “De la idea al proyecto” a cargo del profesor Gustavo Rojo. En esta etapa final se materializó el trabajo que estuvieron realizando los alumnos a través de los módulos, desarrollando una luminaria con materiales reciclados.

Sobre el desempeño de los alumnos Rojo plantea que me llamó mucho la atención la participación del curso, las ideas que desarrollaron fueron bastante creativas, se atrevieron a equivocarse y no tenían temor a manifestar su trabajo, cada uno de los alumnos estaban orgullosos de lo que habían logrado. Trabajar la linterna como elemento lumínico es versátil en su uso, lo que estimuló mucho la imaginación de los chicos al momento de aplicar luz y vivenciar de qué forma ésta interviene en el material”.

Por otro lado, el profesor Rojo, plantea que vio que los alumnos: estaban muy a gusto, de hecho, en la clausura hubo llantos, más que nada por el hecho de que ya no venían más para acá (IDP), entonces eso también evidencia que les gustó estar aquí, que la experiencia que vivieron fue significativa”.

Así también Amalia Valdivieso, alumna del Colegio Internacional SEK Pacífico, Concón, cuenta que lo que más aprendí fue a trabajar mejor en equipo, generalmente hago las cosas sola y como que en el PIT te enseñaban a hacer todo en equipo, a distribuir el trabajo, eso me ayudó mucho, por otro lado, también te ayuda a pensar de otra manera, porque si hay 4 personas en tu grupo existen distintos puntos de vista y eso te permite abrir la mente. A mí me gustó mucho el PIT, me entretuve harto, el módulo que más me gustó fue el de “Gráfica y Creatividad” porque te enseñan a dibujar y más”.

Felicitamos a la generación 2018 por su notable desempeño y creatividad, les deseamos el mayor de los éxitos en su etapa escolar y posterior etapa universitaria, quedamos expectantes a la futura generación del PIT 2019.

Tags: , , , , , , , ,

Categorías: , ,