IDP-X: Conoce más sobre el camino que emprenden nuestros profesores de Ingeniería en Diseño

September 16, 2018 1:30 am

Este año Diego Pizarro y Fernanda Flores, ex alumnos de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos y profesores del Taller de Productos VII, decidieron emprender un nuevo viaje de aprendizaje con destinos distintos pero un continente en común, Europa. Ambos con el fin de seguir perfeccionándose como profesionales, aprender y conocer nuevas culturas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y esto fue lo que nos contaron:

En el caso de Diego su destino es París, Francia donde se quedará aprendiendo francés, conociendo una nueva cultura y estudiando un postgrado. En tanto, el destino de Fernanda es Barcelona, España específicamente la Universidad Pompeu Fabra donde estudiará un Master of Science en Marketing.

Al hablar de su experiencia en Ingeniería en Diseño, tanto formativa como profesional ambos concuerdan que la experiencia fue muy grata y enriquecedora. Fernanda cuenta: “comencé el año 2015 trabajando en IDP, enfocada en el área de proyectos, viendo varios temas y ya este último año pude ayudar a Diego como profesora ayudante en T7. Me llevo los mejores recuerdos, me sirvió mucho para aprender, y sobre todo para tener una libertad de trabajo, que confiaran en mí y poder desenvolverme en un ambiente de trabajo muy bueno. Creo que lo que más destaco y siempre valoré, fue el trato con las personas, es muy necesario y siempre eso en IDP ha sido muy bueno”.

En tanto, Diego destaca que “la carrera fue un gran apoyo en el momento que emprendí ya que iba en 4to año. Con respecto a la etapa profesional, fue una experiencia que valoro mucho, porque pude dedicarme a alentar a los estudiantes a buscar qué es lo que quieren, para qué son buenos, qué les gusta, cuál es su propósito y someterlos al desafío de hacerlo de manera sostenible para lograr vivir de eso. No cambies tu tiempo por dinero, para con ese dinero hacer lo que te gusta, mejor cambia tu tiempo por hacer lo que te gusta y gana dinero haciéndolo. Posteriormente a tener eso claro, enseñar la metodología de emprendimiento tenía sentido. Siempre me enfoqué en que fuera un ramo actitudinal, que desarrollara el SER”.

A la hora de hablar de las expectativas de esta nueva experiencia Flores comenta: “voy con todas las ganas y dispuesta a sacar el máximo provecho del viaje, a buscar nuevas oportunidades por allá, y a aprender un montón de todo lo nuevo que pueda vivir.”, en tanto, Pizarro plantea “salir de la zona de confort, conocer una nueva cultura, estudiar, aprender y posteriormente volver a emprender, pero con un enfoque internacional”. Ambos con una visión clara de lo que buscan, siempre con el objetivo de crecer como personas y profesionales en base a experiencias nuevas.

Finalmente, por el lado de Diego, le gustaría “agradecer a toda la gran familia IDP por formarme y dejarme colaborar a seguir formando, asimismo pedirles que se siga trabajando duro para que no se pierda la esencia que nos caracteriza”.

En tanto, por parte de Fernanda, ella quiso dejarnos con un gran mensaje:

“Si tuviera que decirles algo, les digo que se atrevan. Salir de la zona de confort es muy difícil y siempre hay mucho miedo de por medio, pero hay que saber aprovechar las oportunidades que surgen. Uno siempre aprende más, fuera de la zona de confort, y en mi caso, yo sentía que era el momento perfecto para vivir nuevas experiencias y oportunidades. Estaba muy cómoda, tenía todo a la mano, y eso a la larga no deja crecer. A los estudiantes, decirles que aprovechen todas las oportunidades que tienen en el pregrado, ese es el momento que tienen para caerse y para levantarse una y mil veces, por lo que ¡disfruten esa etapa! A mis estudiantes, los que tuve este semestre, que no alcancé a despedirme de todos. Primero que todo, darle las gracias por como fueron conmigo en el curso, siempre tuvieron mucha disposición y ánimo, más aún cuando ingresé en la marcha. Un abrazo grande para todos, ¡¡créanse el cuento!! que son secos, gracias por darme la oportunidad de mostrar un poquito de lo que yo sé como IDP y cualquier cosa que necesiten, no duden en contactarme. Finalmente, a todo el equipo de IDP, muchas gracias por todo, por la buena disposición y trato que siempre tuvieron, por darme la libertad de poder desenvolverme profesionalmente, y ¡un abrazo grande! lejos la mejor experiencia hasta ahora”.

¡Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva experiencia que emprenden, esperamos que la disfruten, aprendan y crezcan mucho tanto como personas, como profesionales, Buen Viaje!

Tags: , , , , , , ,

Categorías: , , ,