Jóvenes ganadores de MarkerLab Atacama visitan edificio de Ingeniería en Diseño de Productos

October 12, 2018 9:15 pm

“Crea. Potencia. Despega” es el slogan de Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que en conjunto con Cowork Atacama reconocen a jóvenes creativos e innovadores de la III Región y los invitan a participar del Concurso MarkerLab Atacama del programa Móvil-Maker en búsqueda de encontrar soluciones a desafíos como escasez hidráulica, reciclaje, seguridad, automatización, agroindustria, entre otros.

Los felices ganadores, jóvenes entre 13 y 29 años en equipos con 2 o más escolares, obtuvieron un financiamiento de 1 millón de pesos y acceso ilimitado a un laboratorio de prototipado en la ciudad de Copiapó. además realizaron una Gira Valparaíso en la cual visitaron entidades representantes del área en innovación y tecnológica, participando de una serie de talleres y actividades en la PUCV.

Gracias a su prestigio y reconocimiento a nivel mundial como Líderes en Tecnología y debido que los organizadores del programa Móvil-Maker estimaron que Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María es considerada como una de las carreras representantes en innovación tecnológica, decidieron visitar el edificio que la aloja durante esta gira por Valparaíso.

El día 28 de Septiembre Vicente Rodas y Cristóbal Pulgar, estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos UTFSM y monitores del equipo Difusión de la carrera, fueron los encargados de mostrarles las dependencias a los orgullosos ganadores de MarkerLab. Al recorrer el edificio, se les señaló la importancia de desarrollar la habilidad gráfica al momento de traspasar una idea de la mente al papel fomentando la imaginación y creatividad para llevar a cabo innovación y emprendimiento. El profesor Jorge Maggiolo, encargado del Laboratorio de Prototipos, les mostró a los jóvenes el funcionamiento de las impresoras de prototipado rápido y máquinas CNC con la finalidad que ellos aprendieran diferentes técnicas de fabricación y así obtener herramientas que les permitan desarrollar sus iniciativas tecnológicas.

Los equipos ganadores continuaron su gira por la Región de Valparaíso tras la visita a la UTFSM, llevándose a la III Región conocimiento, motivación, y la misión de Ing. en Diseño de Productos: “Contribuir al desarrollo, difusión y aplicación de nuevo conocimiento en el área de la Ingeniería, el Diseño y la Tecnología, mediante la Investigación y la formación de profesionales integrales en las áreas de la Ingeniería y el Diseño, impactando positivamente a la sociedad con soluciones que presenten un alto grado de innovación, potenciando el desarrollo económico de la región y el país.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,