ECCO PRIP: Creando dinamismo en espacios de colaboración.

October 16, 2018 8:31 pm

Desde hace un par de años, los espacios de colaboración co-working han renovado los ambientes de la oficina tradicional, siendo sus principales usuarios los jóvenes emprendedores. Estos espacios están caracterizados por permitir el trabajo individual o grupal en áreas semi o totalmente compartidas, entregando un ambiente y mentalidad única que puede ser adquirida por la cooperación e innovación generada entre compañeros de trabajo.

 

Cristhian Aldayuz (Ing. Comercial de la Universidad Técnico Federico Santa María), solía frecuentar estos co-working debido a su profesión, lo cual le permitió identificar la siguiente problemática: En ocasiones el espacio de trabajo es muy amplio en comparación con el poco flujo de gente que lo utiliza, pero en otras, la gran cantidad de gente impide el trabajo continuo individual o en equipos. Por otra parte, la disposición de paredes limita la adaptación del espacio colaborativo.

 

Con el objetivo de darle vida al proyecto de espacios dinámicos, Aldayuz se reunió con René Rojo Najem (Ing. Comercial), Iván Elizondo Vicencio (Ing. Civil), Sebastián Segreste (Ing. en Diseño de Productos), quienes en ese tiempo eran sus compañeros de trabajo en el Gimnasio 2 de la UTFSM Casa Central y posteriormente, se unió Camilo Sepúlveda (Ing. Civil Industrial), consolidando al grupo Sansano ECCO PRIP.

 

El producto ECCO PRIP consiste en una pared modular, portátil, reutilizable y económica, la cual logra darles dinamismo a distintos tipos de espacios, permitiendo modificar de forma fácil la organización del ambiente a medida que las necesidades lo demandan.

 

Sebastián Segreste, actual Gerente en Diseño y Marketing, considera que la asignatura Materiales, Función y Procesos fue esencial al momento de trabajar con polímeros y comprender de manera más profunda las características y limitaciones del material.

 

ECCO PRIP, a fines del año 2017 recibió el capital Semilla CORFO entregándoles la oportunidad de potenciar su producto, el cual se encuentra iniciando su etapa de producción. Segreste, comenta que, para postular a este tipo de fondos, lo más importante es tener dedicación y un buen equipo de trabajo, es fundamental que este sea multidisciplinario.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,

Escrito por Francisca Mediavilla