La Ruta de la Innovación visita las dependencias de Ingeniería en Diseño de Productos

October 30, 2018 12:09 am

El 17 de Octubre las dependencias de nuestro Departamento de Ingeniería en Diseño fueron visitados por los participantes del III Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe, evento que tiene como objetivo ser un punto de encuentro que estimule el fortalecimiento e interacción entre incubadoras nacionales e internacionales.

Dentro del programa de este año se encontraba la Ruta de la Innovación, la cual planteaba la visita a diversos ecosistemas de la región los cuales albergan en sus espacios a emprendedores y alumnos con el fin de estimular el desarrollo de ideas innovadoras. Es así como se gestionó la visita al FabLab de IDP, donde los asistentes al encuentro fueron recibidos por alumnas de último año quienes les mostraron cómo se usan los espacios, maquinarias y les presentaron proyectos desarrollados en las asignaturas de los talleres de la carrera.

José de la Universidad Nacional de Río Cuarto de Córdoba, Argentina frente a la visita declaró “A mi me encantó lo que ustedes comentaron, no había escuchado hablar de Ingeniería en Diseño de Productos, yo no había escuchado sobre esta carrera acá en Chile ni siquiera en Argentina… Sé que hay gente que hace diseño de indumentaria diseño de productos pero no como una ingeniería “.

Pedro también de la Universidad comentó “Me parece muy bueno lo que están haciendo, sobre todo que sean ustedes mismos, los estudiantes, los que hacen las presentaciones… Me parece muy valioso ese punto de vista….Incluso hoy he visto presentaciones de chicos que recién están iniciando la universidad, eso me parece muy valioso por la visión de futuro”.

Marco también de Río Cuarto complementó “Me parece muy bien y comparto lo que dice Pedro, que ustedes participen, y sobre todo el enfoque que busquen proyectos con impacto y que se puedan transferir, esto hace una diferencia, incluso entiendo que ustedes en el proceso en que están, ver que los trabajos que hacen después se transfieren tienen algún impacto en el territorio, también los motiva más”.

Con respecto a los espacios visitados comentan “En el caso nuestro, nuestra universidad tiene un contexto de 20.000 alumnos o sea que, tiene un espacio también amplio, tenemos cuatro carreras de ingeniería y si bien no son Ingeniería de Producto, pero  cada una de ellas tiene laboratorios”, al consultarle por cuáles ingenierías tienen en su facultad y si hay algo similar a lo que vieron en IDP afirma “Las ingenierías son electricista, telecomunicaciones, química y mecánica… el de mecánica veía yo que la fresadora o un torno de control numérico, las impresoras 3D están y también hay algunas otras cuestiones como equipo y eso que no he visto acá pero evidentemente porque hay otras ramas de la ingeniería”.

Al cerrar la ruta por IDP los docentes entrevistados quedaron muy conformes con la visita e invitaron cordialmente a conocer en un futuro su casa de estudios.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,