Charla “Material, Textil y Tecnología” dan pie al Workshop: Tecnología Láser de Corte en Material Textil

November 26, 2018 11:37 pm

Con más de 20 asistentes entre alumnos, ex-alumnos y profesores, el día 22 de Noviembre se realizó la charla “Material, Textil y Tecnología” impartida por Joseph Hoffmann (Jefe Comercial) y Alejandra Rivas (diseñadora) de la empresa Fulltex dirigida a toda la comunidad IDP y orientada en dar a conocer las cualidades técnicas y tecnológicas de materiales textiles, para así dar inicio a la semana siguiente al Workshop: Tecnología Láser de Corte en Material Textil.

Fulltex nace a principios de los noventa con el fin de asesorar y guiar a sus clientes en la búsqueda de soluciones textiles para vestuario técnico y de seguridad, entregando productos innovadores, tecnológicos y de calidad superior. Esta charla fue organizada por la profesora Inés Tealdo, y las alumnas de Ingeniería en Diseño de productos Carolina Reines, y Javiera Laurel, para lograr un primer acercamiento a estudiantes de ingeniería con un desarrollo de innovación en materiales poco utilizados en el ejercicio académico y además lograr la vinculación con la empresa.

Fulltex Innovación en Soluciones Textiles, mencionó la amplitud de aplicaciones de los diversos materiales textiles de acuerdo a sus propiedades, haciendo referencia al concepto de Inteligencia textil (fibra natural mejorada con los avances tecnológicos de la fibra sintética): “Soluciones eficientes para un mundo complejo” menciona Hoffmann.

Al término de la charla, se les entregó a los asistentes diversas muestras textiles que ofrece Fulltex a sus clientes los cuales cuentan con un código el cual al ser ingresado en la página de entrega las propiedades del material.

Con el objetivo de expandir los conocimientos sobre prototipado en la Comunidad IDP, este 27 de Noviembre inicia el ciclo de Workshop. Este contará con una clase teórica, tres de práctica y una de presentaciones a modo de cierre. ¡No te lo pierdas!

Para todo aquél que quiera ser parte del Workshop deberán inscribirse de manera online:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , , , , ,