Taller de Innovación en Procesos Industriales

December 13, 2018 7:08 pm

Con el objetivo de desarrollar competencias básicas de innovación empresarial, las cuales permitan a los alumnos participar de manera activa y eficiente en prácticas innovadoras a nivel empresarial,  Valentina López, Josefina Monardes, Bárbara Vidal, y Pamela Ureta estudiantes de primer año de Ingeniería en Diseño de Productos Campus San Joaquín participaron en desafíos de reconocidas empresas como SQM Solutions for human progress y Agrosuper S.A. actividad ejecutada en equipos de trabajo colaborando con alumnos de otras carreras y de distintos años.

En el Taller de Innovación en Procesos Industriales se desarrolló la metodología de Aprender Haciendo, para lo cual se analizaron problemáticas reales, para desarrollar posibles soluciones y presentar estas ante un comité formado por las partes interesadas en la solución. El comité se dividió en dos partes; la parte Académica, formada por docentes de la universidad con el objetivo de guiar y apoyar a los alumnos en el proceso, y la parte Empresarial, SQM y Agrosuper S.A., quienes presentaron problemáticas reales otorgándole experiencia a los participantes para definir una solución útil y aplicable.

La experiencia también permitió que los alumnos visitaran las empresas que impulsaron este desafío para conocer la realidad y puesta en práctica de la innovación real y efectiva, aprendiendo de forma empírica para, posteriormente, fijar conceptos de forma más eficiente.

La actividad nació de la necesidad de entregar herramientas para desarrollar soluciones nuevas, por lo cual, el participar en el proceso de desarrollo de enfoques innovadores frente a problemáticas concretas y reales, les entregó a los alumnos la oportunidad de fortalecer sus capacidades y fomentar el pensamiento lateral y creativo.

Categorías:

Escrito por admin