Estudiantes de Europa comentan su experiencia en Ingeniería en Diseño de Productos

December 14, 2018 10:20 pm

Dicen que viajar amplía los Horizontes Culturales, teniendo esto en consideración, 5 estudiantes Europeos tomaron la decisión de emprender un viaje a una cultura completamente distinta a la suya y vivir la experiencia del estudiante de intercambio en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para ampliar los conocimientos aprendidos en sus respectivas carreras, los estudiantes Ella Kurland (Suecia), Lucas Gauthier y Maxime Holo (Francia), Tobías Pock-Steen Jorgensen (Dinamarca), y Tim Knutzen (Alemania) decidieron cursar asignaturas del Departamento de Ingeniería en Diseño.

Tim estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad de Stuttgart, nos cuenta sobre su experiencia de hacer el programa de intercambio en la UTFSM; La primera razón para dejar sus tierras natales por un semestre académico fue por el idioma, quería aprender a hablar español, “Fue súper bacán que en la universidad y en IDP hay muchos trabajos en equipo y hay presentar en un idioma muy diferente al alemán”. Del Departamento de Ingeniería en Diseño, Knutzen cursó Factor Humano, Representación Virtual de Productos y Estrategias en Ingeniería de Productos.

La segunda razón fue por las ansias de descubrir una nueva cultura y sus diferencias con la cultura Alemana, “Pienso que Valparaíso es una ciudad súper bonita, hay muchísimos eventos de música, y la gente es muy simpática. La diferencia más grande es que en Alemania o en toda la vida hay como un sistema, todo es muy organizado, acá a veces es un poco caos, pero un caos en una manera muy positiva”.

Esta diferencia cultural no es solamente apreciada por los estudiantes de intercambio al momento que llegan a Chile, sino que también por los mismos estudiantes de Ingeniería en Diseño de Productos quienes de igual manera aprenden sobre las culturas de sus nuevos compañeros extranjeros, generando un intercambio cultural enriquecedor dentro y fuera de las dependencias del Departamento de Ingeniería en Diseño.

Knutzen también menciona que su universidad en Alemania es muy popular especialmente para los que quieren estudiar alguna ingeniería, “Stuttgart es una ciudad que no es súper grande pero no es pequeña tampoco y tiene una naturaleza maravillosa con bosques y lagos. Por eso creo que Stuttgart es una buena ciudad para estudiar y para pasar un año allá. Lo único es que es un poco difícil si no hablas alemán, por lo que un nivel básico de alemán podría ayudarte”. Con las siguientes palabras Tim Knutzen se dirige a la Comunidad IDP: “Me encanta que tenía la posibilidad de estudiar por medio año en IDP, y me gustaría decir que gracias y por eso están invitados a ir a Alemania, y si están allá yo les puedo mostrar mi vida en Alemania y la universidad. Muchas gracias por todo”.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,