2018: Ingeniería en Diseño de Productos, su primer año en Campus San Joaquín

December 22, 2018 6:08 am

Llega el tan anhelado fin de semestre y con este, un cierre de ciclo con presentaciones, entregas finales de trabajos desarrollados a lo largo de todo el semestre, e inicia el ciclo de feedbacks.

El 2018 fue un año con muchas actividades dentro del Departamento de Ingeniería en Diseño, uno de los hitos a destacar fue la apertura de la carrera Ingeniería en Diseño de Productos en el Campus San Joaquín, donde 43 alumnos se matricularon.

Los estudiantes de primer año, se han caracterizados por representar algunas de las características más importantes del perfil de egreso del Ing. en Diseño en Productos, como los son la proactividad y ser propositivos, participando en proyectos multidisciplinarios que involucran a alumnos de distintas carreras, interactuando con empresas y encontrando soluciones a problemáticas reales, y participando en el desafío de hacer de Chile un país más inclusivo.
Para comentar las actividades que se realizaron durante el año, se realizó una reunión el día miércoles 19 en el Campus San Joaquín donde se reunieron la Mesa Directiva CAAIDP 2019 SJ formada por Paloma Maldonado, Mariana Conus, y Bárbara Vidal, en conjunto con los delegados de los distintos departamentos de campus:

• Carolyn Palma, Directora General Campus San Joaquín.
  • Maercelo Ruiz, Director Académico Campus San Joaquín.
  • Gredy Salmeron, profesor del Departamento de Matemáticas.
  • Shelia Lascano, profesora del Departamento de Mecánica.
  • Claudio Tapia, profesor del Departamento de Estudios Humanísticos.
  • Jose Campusano, delegado DEFIDER.
  • Pablo Prieto, Jefe Departamento de Ingeniería en Diseño.
  • Jorge Arancibia, Ingeniero de Apoyo.

Los asistentes reconocen la importancia de reunirse y vincularse, recordando los orígenes de cada Departamento y así, poder repasar para fomentar o trabajar en hitos que marcaron el inicio de Ingeniería en Diseño de Productos Campus San Joaquín.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , , , , , , ,