Profesores IDP dan cátedras en el Semillero USM

May 3, 2019 1:15 pm

Como parte de las nuevas tendencias de educación el proyecto Ingeniería 2030 ha desarrollado el programa Semillero USM, el cual busca crear en la universidad un ecosistema de negocios a través de un acompañamiento temprano de los estudiantes con ideas de  proyectos con el fin de generar competencias de innovación y emprendimiento.

El programa posee talleres y charlas motivacionales, los cuales van enfocados en acompañar a los alumnos participantes en el proceso de desarrollo de su proyecto, conocer estrategias y modelos para reforzar sus ideas de negocios. En este contexto el segundo taller “Design Thinking” fue dictado el día 23 de Abril por el académico Leonardo Madariaga en Campus San Joaquín y la profesora Gabriela López en Casa Central, mostrando elementos y herramientas que ayudarán a cada equipo para trasformar sus ideas en proyectos.

En la siguiente jornada se complementó esta iniciativa de creatividad con una charla activa realizada por el ex-alumno de Ingeniería en Diseño de Productos Diego Villalobos.

El programa tiene una duración de 3 meses, donde al final serán financiados los proyectos que hayan mostrado sostenibilidad y generación de valor.

Tags: , , , , , , ,

Categorías: , , , , , ,