Alumnos de Introducción a la Ingeniería San Joaquín finaliza su ciclo de visitas de ex alumnos

May 13, 2019 5:01 pm

Parte de los objetivos del primer año es que los alumnos nuevos comprendan los mercados donde se podrán desempeñar al terminar su carrera, es así como la semana pasada terminó el ciclo de visitas de ex-alumnos al ramo de Introducción a la Ingeniería en el Campus San Joaquín.

Este ciclo partió el 18 de marzo con el workshop “Industrias 4.0” realizado por Javier Milla (ex-alumno IDP) Gestor de Innovación, y Fernando Vera Gestor de Automatización de la empresa Dataconsulting el propósito fue diseñar ideas que incorporasen sensores, paneles, y tecnología de las cosas (IoT) para solucionar la carga de celulares inteligentes en la UTFSM Campus San Joaquín. Donde los alumnos generaron ideas usando sensores de temperatura, GPS, infrarrojo, sonido, etc. Todo para que el celular se cargara de manera inteligente en módulos universitarios, utilizando energía solar.

Javiera Ortega quien trabaja en InnovaChile CORFO y que realizó el segundo workshop sobre Innovación para el desarrollo sostenible, y el cómo esta se vuelve preponderante en nuestros tiempos en que las empresas empiezan a trabajar con conceptos tales como economía circular.

Además de estos eventos, se realizaron las visitas de los siguientes ex alumnos: Camila Manzi quien es Product Manager en la empresa Corrupac, Vicente Arenas quien es Profesor Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) en Casa Central y Director de innovación en Pulsoline, Felipe Díaz quien es Encargado Nacional de lncubadora en EnseñaChile, y finalmente Yasna Vargas quién habló de su experiencia en IDP y del trabajo en la Municipalidad de Viña del Mar.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , , , ,