Profesores de IDP participan de evaluaciones Pitch a los alumnos concursantes del Semillero USM

May 14, 2019 8:00 pm

Uno de los hitos importantes para la generación de un emprendimiento es generar una presentación de proyecto que interese a futuros inversores, y el programa Semillero USM lo sabe, es por este motivo que se gestó una instancia evaluativa para preparar a todos los equipos participantes, entre los cuales nos podemos encontrar con varios alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos componiendo dichos equipos.

En este contexto el académico Tiziano Montecchi (Campus San Joaquín) y la profesora Gabriela López (Casa Central) participaron en la jornada evaluativa realizada entre los días jueves 9 y martes 14 de mayo, donde ambos tuvieron la oportunidad de escuchar y evaluar a diferentes equipos quienes en sólo 3 minutos debían presentar su propuesta de proyecto para posteriormente, en también sólo 3 minutos ser capaces de responder a las diversas dudas observaciones o sugerencias dadas por la comisión evaluadora.

La comisión contó con una rúbrica evaluativa la que consideraba entre sus ítems desde la oportunidad de la idea, modelo de negocio hasta la multidisciplinaridad del grupo acorde a la propuesta. En base a esta herramienta cada evaluador además podía dejar comentarios para que el equipo mejorara.

Esta dinámica buscaba, junto con ser un aporte para las mejoras de los proyectos, identificar aquellos 15 proyectos que en conjunto con su discurso pasarán a la siguiente fase y serán presentados frente a un jurado en el próximo evento Torneo Pitch del Semillero USM.

Tags: , , , ,

Categorías: , , ,

Escrito por Javiera Cisternas