Ingeniería en Diseño de Productos visita Colegio Alberto Blest Gana

May 27, 2019 4:00 pm

El pasado jueves 23 de mayo Leonardo Madariaga, Jefe de Carrera Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) y Director de Vinculación con el Medio Campus San Joaquín; Maximiliano Rivera, Coordinador Académico de FabLab UTFSM y Natalia Burgos, Profesora de Ingeniería en Diseño de Productos San Joaquín visitaron el Colegio Alberto Blest Gana en la comuna de San Ramón, Santiago.

El Colegio posee un proyecto de inclusión de tecnología en el aula, que destaca por su desarrollo al contar con un FabLab interno y un electivo tecnológico, enfocado en enseñar nuevas habilidades para las industrias 4.0.

En dicha visita estuvieron con Ricardo Román, Director del colegio, y Fabián Ovalle, profesor de Creatividad Digital y Coordinador del  FABLAB ABG. Esta reunión se enfocó en conocer el colegio y FabLab, con el objetivo de compartir visiones de tecnología e innovación y la posibilidad de formar alguna alianza en conjunto. Durante este encuentro Ovalle manifestó lo relevante que es la vinculación de sus alumnos con la educación superior y, para seguir fortaleciendo las diversas redes que el colegio posee con distintas universidades, una alianza con la UTFSM e Ingeniería en Diseño de Productos sería de gran importancia para un crecimiento educacional en conjunto.

Para nuestra carrera y la institución es importante generar vínculos con aquellos colegios o instituciones de educación superior que están en la búsqueda de innovar en la educación y formación de sus estudiantes.

Tags: , , , , , , ,

Categorías: , , ,