Llegada de nuevos académicos al Departamento de Ingeniería en Diseño

June 3, 2019 1:55 am

En Marzo y posteriormente Mayo del presente año, tuvimos la incorporación de dos nuevos académicos al Departamento de Ingeniería en Diseño: Tiziano Montecchi quien llegó al Campus San Joaquín y Juan Carlos Briede quien ocupó una plaza en Casa Central. El profesor Montecchi posee especializaciones en metodología de desarrollo sistemático de productos, teoría TRIZ y estrategias de búsqueda/análisis de patentes; mientras que el profesor Juan Carlos en tanto, se especializó en métodos y técnicas del diseño industrial y gráfico.

Ambos profesionales llegaron a integrar la asignatura de “Taller de Productos I” en los dos campus y Tiziano además tiene a cargo la asignatura “Diseño en Ingeniería” en San Joaquín. Próximamente Juan Carlos se encargará de apoyar la asignatura Gráfica de Productos y ambos académicos continuarán dictando el ramo “Taller de Productos II”.

Al consultarles sobre su llegada a nuestro departamento, y la recepción Tiziano comenta que fue “positiva y bien apoyada por el director, mis colegas y el personal de IDP, les agradezco a todos”, además menciona que está “feliz de ser parte de este nuevo departamento y haré todo lo posible para contribuir a su desarrollo”, en tanto, Juan Carlos agrega que “ha sido muy grato, todos han sido muy gentiles y amables“.

Finalmente, Tiziano deja unas palabras de reflexión para la comunidad: “En una era de gran competitividad donde innovar cada día es una necesidad, las metodologías son la clave para aumentar las posibilidades de éxito”.

Sin duda, la incorporación de ambos académicos en cada uno de los campus donde se dicta nuestra carrera, generará nuevos caminos y posibilidades de mejoras para nuestro departamento y nuestros alumnos y alumnas.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,