Ex alumno de Ingeniería en Diseño de Productos asiste a contar su experiencia en emprendimiento al Semillero USM

July 4, 2019 7:48 pm

El pasado Jueves 20 de Junio, Tarek Ceriani, Ingeniero en Diseño de Productos (IDP), expuso en el programa Semillero USM, sobre su experiencia en su emprendimiento Cratus, detallando el recorrido desde la idea de su producto “Train Light Pro” hasta la consolidación de éste.

Su charla consistió en explicaciones de conceptos de diseño y sistemas asociados al desarrollo de un producto: sistema de información, sistema de análisis y finalmente el sistema de solución, analizando cada variable en las distintas etapas para, finalmente, llegar al prototipado acercándose al Producto Mínimo Viable (MVP), cuyo foco es lograr un prototipo de manera rápida y barata para comenzar a testear con el usuario.

Tarek mencionó que es importante encontrar un potencial mercado para el producto que se está desarrollando, en este caso Ceriani se enfocó en las actividades deportivas, observando que la acción motriz posee 3 procesos secuenciales: la persona percibe la acción, toma una decisión y luego ejecuta el movimiento, y notó que las soluciones existentes se estaban enfocando en la ejecución del movimiento y no se estaban en los procesos previos que entrenan la parte cognitiva del entrenamiento.

Entonces “Train Light Pro” nació para enfocarse en las tres etapas, generando un entrenamiento efectivo. Éste es un sistema de módulos que, por medio de una aplicación móvil, el usuario va manejando luces y sonido, creando de esta manera distintos objetivos de entrenamiento.

Ceriani expuso cómo los sistemas anteriormente mencionados se aplicaron a su solución y los desafíos a los que se tuvo que enfrentar, en conjunto con el proceso de desarrollo de los prototipos. Además, despejó dudas de los alumnos y explicó cómo aplicarlas las etapas mostradas a los proyectos que están realizando los participantes del semillero.

Te invitamos a revisar la charla en el siguiente link.

Tags: , , , , , , , , , ,

Categorías: , , , ,