CONVOCATORIA Competencia de Innovación Tecnológica 2018 CIT

July 12, 2018 4:22 pm

Junto con saludar los invitamos a participar de la Competencia de Innovación Tecnológica 2018 (CIT) que realiza la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. La iniciativa está dirigida a estudiantes de educación superior con el fin de promover la innovación y el emprendimiento, a través del desarrollo de proyectos prototipados que den soluciones a problemas reales de nuestra sociedad. Este año eñ tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Existen dos categorías a las que se pueden postular:

• Categoría Abierta: Los participantes podrán postular soluciones en torno a la economía circular a problemáticas regionales/locales que ellos identifiquen, de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.
  • Categoría Cristales de Chile: Los participantes podrán postular soluciones a desafíos levantados por Cristalerías de Chile, que buscan ser solucionados mediante la economía circular y de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.

Durante seis meses , INACAP acompañará a los participantes a través de capacitaciones y talleres específicos para mejorar los prototipos y llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT). Durante este periodo, quienes avancen en la Competencia podrán adjudicarse hasta $3 millones (primer lugar) y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, entre otros premios.

Las bases y más información sobre como postular la podrán encontrar AQUÍ

Categorías:

Escrito por admin