Vinculación con el Medio

El Departamento de ingeniería en diseño, ha enfocado y emprendido la vinculación con el medio, a través de una serie de iniciativas; la mayoría de ellas con la finalidad de conectar la experiencia de formación de los estudiantes con necesidades y realidades del sector empresarial.

Ex Alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos

IDP-X / Red Laboral: Dicha unidad apunta al fortalecimiento de los lazos de colaboración con la unidad, a través de un primer proceso de retroalimentación, para posteriormente y en la medida de la consolidación profesional de los egresados, buscar mecanismos para el desarrollo y oferta de prácticas, trabajo de titulación, etc.De esta forma, se ha buscado contar desde un inicio, con la presencia permanente de estos actores, ahora convertidos en agentes del desarrollo empresarial y social, para que a través de su presencia, puedan aportar en forma relevante a la dinámica de los procesos de formación de la Unidad.

Difusión del Departamento

Parte de la unidad que se encarga de mantener una visión actualizada del quehacer de la carrera, para la comunidad, Universidad, y Sistema de Enseñanza Media.Si quieres recibir cualquier tipo de información o coordinar una visita a nuestro edificio (Av. Matta #222), puedes escribir a difusion.idp@gmail.com

Trabajo Realizado con Empresas

Las asignaturas de Taller de Productos II, III, IV, V y VI se han vinculado históricamente con empresas nacionales, a través de la modalidad de desarrollo de proyectos de diseño de productos y servicios. Esta condición ha permitido generar una relación colaborativa, sostenida en el tiempo, que busca impactar directamente en el fortalecimiento de la experiencia pre-laboral de los estudiantes.Para llevar a cabo lo anterior, existe un primer mecanismo de acercamiento, el cual detona con una intención de trabajo conjunto y una formalización de procedimientos y responsabilidades que se acuerda entre las partes, que debe ser flexible a los intereses de las empresas. El paso posterior es la formalización por escrito, en un documento conocido como “Protocolo de Colaboración”, el cual queda acotado a salvaguardar la calidad de la experiencia académica que vivirán los estudiantes y su acceso a las fuentes de conocimiento particular con las que trabajarán. Como contrapartida, la empresa se ve favorecida con la disponibilidad de información generada a partir del desarrollo de brief de ideas básicas de productos, planteadas por el estudiante.